jueves, 2 de junio de 2016

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA UCL

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2016

Cristiano trae la Undécima a Cibiles




El partido se definió en los penales, luego de empatar 1-1 en 120 minutos.

Y la balanza se volvió a inclinar al lado más ganador de la capital española, aunque el festejo que comenzó aquí, en el estadio de San Siro, haya tenido que esperar 122 largos minutos de juego, con un 1-1 en los 90 reglamentarios, y nueve cobros desde el punto penalti. Cristiano Ronaldo, ese referente del Real Madrid, que en el partido había aparecido poco y nada, engañó al portero Jan Oblak y le dio la Copa de Europa número 11 al equipo blanco, el más ganador del continente. 



El título se quedó en el lado blanco. Y ahí estaba en la celebración un colombiano, el segundo que gana la Liga de Campeones, pero que en la final no entró ni un minuto a la cancha. Después de Iván Ramiro Córdoba, que se coronó con el Inter en 2010, también sin jugar la final, James Rodríguez le agrega a su hoja de vida otro título, el más importante de su carrera. Ya había ganado la Liga de Europa con el Porto, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Real Madrid...
Fue más el Real Madrid en el comienzo del partido. Aprovechó que el Atlético se metió mucho más atrás de lo habitual y, curiosamente, lo puso a sufrir con una fórmula que es el sello de Diego Simeone, el juego aéreo. A los cinco minutos, Casemiro exigió a Oblak con un remate a quemarropa, tras un cobro de costado. Y a los 15 llegó la polémica: cobro de Toni Kroos, balón peinado por Gareth Bale y toque con el pie derecho de Sergio Ramos, el héroe de hace dos años en Lisboa, cuando llevó la final al alargue en tiempo de descuento, cuando el título parecía irremediablemente del Atlético. ¿Por qué polémica? Porque Ramos parecía en fuera de lugar...


A partir de ese momento los libretos se cambiaron y en los últimos 15 del primer tiempo y en el arranque del segundo, la pelota fue del Atlético, sin crear mucho peligro en el remate de la primera etapa, pero con una jugada que pudo cambiar el partido a favor de los de Simeone. También fue polémica: a los cuatro minutos de la segunda etapa, Fernando Torres intentó girar en el área y Pepe lo alcanza a golpear en el tobillo izquierdo. Para algunos, penalti fabricado por el ‘Niño’. Para el juez Mark Clattenburg, falta dentro del área, sin dudas. Griezmann se paró frente a la pelota y la mandó al horizontal.




http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/real-madrid-campeon-de-la-champions-league-2016/16605854

1 comentario:

  1. Zinedine Zidane, el legendario Campeón del Mundo con Francia, ícono del Real Madrid y la Juventus y tres veces ganador de la UEFA Champions League como DT.

    ResponderBorrar